22/04/2024
01:37 PM

Inauguran nuevo mercado de Gracias, Lempira, incendiado hace dos años

El mercado de Gracias, Lempira, fue inaugurado este domingo luego de dos años de inactividad por un incendio que afectó la mayoría de locales.

Gracias, Lempira.

Después de quedar en cenizas por incendio que consumió el esfuerzo de los emprendedores de Gracias, Lempira, el mercado municipal es restaurado por el gobierno del pueblo para reactivar el comercio en el municipio.

Centenares de locatarios de la histórica ciudad lempisense, ya podrán regresar a un mercado moderno e innovador a vender sus productos.

El edificio que permitirá que los vendedores vuelvan en las condiciones correctas, fue restaurado por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), quien ha trabajado incansablemente hasta lograr entregar un mercado de calidad y digno para los comerciantes.

La localidad hecha escombros luego del incendio que consumió el trabajo de muchos locatarios, fue restaurado con sistemas anti incendios para evitar que el fuego vuelva a causar pérdidas como las que ya se sufrieron en este mercado.

La inversión de esta obra es de 70 millones de lempiras, financiados por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, quien apuesta por el bienestar de los vendedores del municipio.

PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con la ejecución de este proyecto genero más de 200 empleos a trabajadores locales.