01/03/2024
02:01 PM

Hermano del 'Teto' va como candidato a diputado por Salvador de Honduras

  • 24 agosto 2021 /

Julio César Santos Tobar va en la planilla de candidatos a dipiutados por el departamento de Copán.

Tegucigalpa, Honduras

El hermano del hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos, Óscar Fernando Santos Tobar alias Teto, va como candidato a diputado en el Partido Salvador de Honduras (PSH) que lidera Salvador Nasralla.

Julio César Santos Tobar va en la planilla de candidatos a dipiutados por el departamento de Copán, occidente de Honduras.

De acuerdo con los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Santos Tobar fue inscrito en la planilla del partido de Salvador Nasralla el 24 de junio de este 2021.

En 2017 formó parte de la planilla del Partido Liberal cuando Luis Zelaya se postuló a la presidencia de de Honduras, pero no logró un curul.

Tras la captura del 'Teto', en las redes comenzaron a criticar al candidato presidencial Salvador Nasralla por aceptar en sus planillas a parientes de hondureños acusados de narcotráfico por parte de Estados Unidos.

Ni el Partido Salvador de Honduras y el candidato se han pronunciado al respecto.

Foto: La Prensa

Julio Santos fue candidato a diputado por el Partido Liberal en 20217.

Santos Tobar alias Teto

Santos Tovar fue capturado el lunes en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán, en el occidente del país centroamericano, y posteriormente trasladado a Tegucigalpa en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña.

El hondureño es solicitado en extradición por una Corte del Distrito Este de Texas por 'conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadounidense', según la petición.

El Supremo hondureño señaló que el detenido comparecerá el próximo 1 de octubre en una audiencia de presentación y evacuación de pruebas, en la que el juez decidirá si admite o no la solicitud de extradición.

Santos también es vinculado con 'los carteles (de la droga) que operaban en el occidente' de la nación centroamericana, según el Ministerio Público.