26/04/2024
12:56 AM

'Es el preámbulo de lo que se viene en noviembre': Luis Zelaya

  • 22 agosto 2021 /

Zelaya dijo que a los concejales 'les quedó muy grande la camisa del CNE, aunque en su descargo solo siguen instrucciones'.

Tegucigalpa, Honduras

Tras el zafarracho ocurrido la noche del sábado 21 de agosto en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde el Consejo Nacional Electoral realizaba el sorteo de posiciones electorales de los diferentes partidos políticos, diversas fueron las reacciones alrededor de tema.

El expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, cuestionó la forma en que se desarrollaron los hechos y aseguró que apenas es el comienzo de lo que sucederá en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

LEA: CNE: por zafarrancho suspenden sorteo de posiciones electorales en Honduras

'Esto es apenas el preámbulo de lo que se viene en noviembre', señaló Zelaya en sus redes sociales. Además, se preguntó: '¿y cuándo se haga escrutinio o cuándo se caiga el sistema?'.

Agregó que advirtieron desde las elecciones internas de lo que hoy ocurre en torno a la realización de los comicios presidenciales.

Criticó que a los concejales 'les quedó muy grande la camisa del CNE, aunque en su descargo solo siguen instrucciones'.

ADEMÁS: 'Fue una vergüenza': condenan disturbios en sorteo de elecciones en Honduras

LOS HECHOS

El sorteo de las posiciones electorales convocado por el CNE para las 4:30 de la tarde del sábado, fue reprogramado para las 9:35 de la noche, luego de que dirigentes de partidos minoritarios interrumpieron la exposición de la concejal Rixi Moncada, cuando el proceso estaba previsto a realizarse.

Posteriormente en horas de la noche, una turba, encabezada por el candidato a la alcaldía de Tegucigalpa, David Chávez, y el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, irrumpió en el lugar para entorpecer el sorteo.