La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Chargé Heide Fulton, calificó este miércoles de 'paso correcto' el veto del presidente Juan Orlando Hernández a las reformas de la Ley de Privación de Dominio.
'El paso correcto. La lucha contra la corrupción debe continuar', dijo la máxima representante del Gobierno estadounidense en Honduras.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, vetó una reforma a la ley de incautación de propiedades a narcotraficantes y corruptos por la cual se impide a las autoridades confiscarles esos bienes hasta que no sean declarados culpables.
El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, justificó hoy que 'al país no le conviene quitarle dientes a la Ley de Privación'.
Vea: Juan Orlando Hernández veta reformas a la Ley de Privación de Dominio
Además, afirmó que el Congreso Nacional no pidió opinión a la Corte Suprema de Justicia para aprobar las reformas y esa fue una de las razones expuestas por el Ejecutivo para vetarlas.
El temor a perder los bienes es precisamente uno de los instrumentos que más ha contribuido para la reducción de un 50% en la tasa de homicidios y para salvar más de 31,000 vidas desde que se rompió la tendencia al alza de las muertes violentas en Honduras.
Además, es con esta ley, que fue impulsada por el presidente Hernández cuando fue titular del Congreso Nacional, que se ha logrado desarticular los imperios económicos construidos por bandas del crimen organizado.