27/05/2022
12:52 PM

Más noticias

“He tenido que pasar hambre para luchar por mis sueños”, policía concursante de Miss Honduras Mundo

Yaneth Casalegno, primera policía concursante en el Miss Mundo Honduras, habló con Diario LA PRENSA sobre esta nueva etapa.

Tegucigalpa, Honduras.

Entusiasmada y con el deseo de hacer un gran papel en el concurso Miss Honduras Mundo se encuentra Yaneth Casalegno (23), la primera agente de policía que participa en este certamen de belleza.

La hermosa hondureña platicó con Diario LA PRENSA sobre esta nueva experiencia en la que representará a Tegucigalpa y con la que desea inspirar a las mujeres a luchar por sus sueños.

Casalegno se desempeña como agente de la Policía Nacional desde el 2018 y este años egresa de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Además lea: Yaneth Casalegno, la primera policía en competir en el Miss Mundo Honduras

“Vengo de un hogar luchador, mis padres son oriundos del departamento de Olancho y yo nací en Tegucigalpa. Al crecer en el interior del país muchas veces nos rodean estigmas que debemos de romper y no es sencillo”.

Cabe mencionar que su abuelo y bisabuelo paternos son oriundos de Italia, de ahí su apellido.

Expresó que tiempo después de convertirse en policía comenzó a compartir su experiencia en redes sociales para inspirar a otras jóvenes a cumplir sus metas.

“He tratado de utilizar mis redes con el propósito de inspirar, ya que mi sueño era estudiar en la universidad y ya estoy a pocos meses de titularme, así que quiero que otras jóvenes vean que ellas también pueden”.

“Para lograrlo tuve que dejar el hogar de mis papás en Olancho venirme a Tegucigalpa y costearme todo. He pasado hambre y momentos difíciles, porque soy una persona reservada y trato de buscarle solución a mis problemas por mi propia cuenta”.

Detalló que convertirse en policía tampoco ha sido sencillo y que siempre ha procurado dar a demostrar su capacidad y cultivar el respeto con sus compañeros.

“Estoy muy agradecida de representar a la policía en donde hay grandes profesionales y muchas familias detrás de ellos que también hacen un enorme esfuerzo para apoyarlos”.

“Admiro mucho a aquellos policías que tienen hijos y que deben viajar constantemente para cumplir con su deber ”.

La uniformada ha tenido que prepararse arduamente para la competencia de belleza y comentó que la mayoría de su tiempo extra, cuando no está en la Policía, lo dedica al concurso.

Por último, Yaneth dijo a los jóvenes que tienen metas que procuren mantenerse enfocados, para que nada ni nadie los haga dudar de sus capacidades.

“Siempre habrá personas que buscarán desanimarte, pero no escuches esas voces, mantén la disciplina y llegarás lejos”.

¿Cuándo es el evento?

El Miss Honduras Mundo se desarrollará del 23 al 27 de febrero en el hotel Palma Real, ubicado en La Ceiba.