23/04/2024
12:59 PM

Hay que seguir la ruta de la reconciliación: Salinas

  • 12 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El padre José Antonio Salinas, designado facilitador del proceso de diálogo en representación de la Iglesia Católica, dijo que debe generarse un diálogo transparente que abarque a todos los sectores del país.

“Deben participar todos, los indignados, las antorchas, debe haber un diálogo transparente que abarque a todos los sectores porque es necesario que todos podamos dialogar”, consideró.

El representante de la Iglesia Católica inició la semana anterior un proceso de mediación entre todos los sectores llamados a dialogar para enfrentar los desafíos en materia de justicia.

El catolicismo designó a tres representantes para mediar en el proceso de diálogo al igual que la Iglesia Evangélica con el propósito de acercar criterios entre el Gobierno y todos los sectores de la sociedad.

Por la Iglesia Católica participan el padre Salinas, el obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula Rómulo Emiliani y Luis Gómez.

Por la Iglesia Evangélica fueron designados los pastores y miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras Jorge Machado, Benito Benavídez y Miguel Muñoz.

El padre Salinas expresó que las Iglesias buscan incidir y animar a un diálogo que permita a los hondureños seguir la ruta de la reconciliación y el desarrollo del país.

Señaló que es necesario escuchar y conocer las propuestas e inquietudes que tienen todos los sectores.

“Como facilitadores queremos ver en qué podemos incidir favorablemente”, agregó.