20/04/2024
12:28 AM

Hay intolerancia en cúpula de Libre, dice Esdras Amado López

  • 16 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Luego que el Tribunal de Honor de Libre decidiera excluirlo del partido por su “actitud incorrecta” en el proceso de votación de la Corte Suprema de Justicia, el diputado Esdras Amado López dijo que se va con la conciencia tranquila.

“Se han ensañado en contra de mí por pensar como pienso, no como el cerdo que abre camino con la trompa, sino como un ser humano que hace camino al andar”, declaró el congresista que tendrá que buscar otros derroteros con el también expulsado diputado Dennis Sánchez, de Santa Bárbara.

Ambos votaron por los nuevos magistrados desafiando la línea del partido que había decidido no participar por considerar el proceso viciado de irregularidades desde un principio.

El Tribunal de Honor, conformado por cinco escritores, resolvió reprochar la conducta de estos congresistas y, aunque no utilizaron la palabra expulsión, en el fondo la medida equivale a una exclusión definitiva del partido. “Al buen entendedor pocas palabras, me doy por entendido que por pensar libremente, que por ejercer el sufragio universal, los intolerantes de Libre me dicen: que te vaya bien”, dijo López.

“Eso yo lo veía venir, la intolerancia de la cúpula de Libre los llevó a tomar esta decisión; aunque tengo suficientes argumentos para sustentar que la decisión que han tomado es arrebatada”, expuso.

Esdras se sentía molesto en su oficina de Canal 36, adonde se paseaba hacia uno y otro lado, mientras afuera una motorizada de la Policía, que le da medidas cautelares de protección, lo esperaba.

Desfile

López lamentó que a él se le saca del partido supuestamente por recibir dinero del Gobierno para votar por la causa de la Corte; pero lo que no sabe la cúpula del partido es que del 15 al 22 de diciembre del año pasado 15 diputados de Libre desfilaron por Casa Presidencial recogiendo cheques.

No precisó los nombres, los montos ni las causas por las cuales estos excompañeros suyos retiraron estos cheques; pero aseguró que tiene las pruebas para demostrarlo.

“Me parece inmoral que esos que fueron a traer cheques a la Presidencial se partían el pecho mostrando el voto y diciendo ‘no’ a la Corte”, expresó. El expulsado diputado dijo que continuará en política al frente de su movimiento Nueva Ruta.