30/01/2023
12:07 AM

Más noticias

Hasta canchas de fútbol le incautan a la MS-13 en San Pedro Sula

  • 01 marzo 2016 / 05:03 AM /

Fútbol Sport Center es el nombre del complejo de fútbol rápido ubicado en la colonia San Carlos de Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) tomó posesión este martes de un complejo de canchas de fútbol privadas ubicadas en la décimo octava avenida de la colonia San Carlos Sula, en el segundo anillo de Circunvalación de San Pedro Sula.

El aseguramiento del negocio Fútbol Sport Center, hecho hace unos días a la Mara Salvatrucha, forma parte de la Operación Avalancha.

LEA: Universitario asesinado era administrador de la MS-13

El inmueble deportivo consta de varias canchas para practicar fútbol rápido.

El complejo cuenta con al menos cuatro canchas para la práctica de fútbol rápido.
La Operación Avalancha es un fuerte operativo que montó la Policía de Honduras para desarticular los negocios que servían para lavado de activos a la Mara Salvatrucha (MS-13) en el país.

Además de las canchas de fútbol, en las operaciones se han asegurado vehículos, una clínica, un yonker, barbería, zapatería, una empresa de transporte pesado, así como casas y cuentas.

Al menos 200 millones de lempiras (unos nueve millones de dólares) se han logrado asegurar en los últimos días como resultado de la Operación Avalancha, dinero que la MS-13 había amasado como producto de sus actividades ilícitas, especialmente del delito de la extorsión, informó ayer Ricardo Castro, titular de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Foto: La Prensa

Fútbol Sport Center se encuentra en la colonia San Carlos de Sula, en el segundo anillo periférico.