01/02/2026
04:03 PM

Habrán sanciones para empleados que paralicen labores

  • Actualizado: 06 noviembre 2015 /

Fuerte advertencia hizo hoy el viceministro de Salud para aquellos empleados que abandonen labores por paros.

Tegucigalpa, Honduras.

Los empleados que paralicen labores serán sancionados, así lo advirtió este viernes el viceministro de Salud, Francis Contreras, en vista de que los diferentes sindicatos han anunciado paros.

'Cualquier empleado tiene derecho a manifestarse y elevar su voz de protesta, lo que no podemos permitir es que una protesta afecte a la mayoría de la población', dijo Contreras.

Lea: Fiscalía del Ambiente no encuentra delito por muerte de cocodrilos

A su vez reiteró que 'si un empleado de la Secretaría de Salud le niega la atención a la ciudadana, vamos a hacer lo que en ley corresponda', y sentenció que 'con la salud del pueblo no se juega'.

Como medida de presión para exigir el respeto a sus derechos salariales, los empleados de Salud han amenazado con abandonar sus labores a nivel nacional.

Además: Con globos blancos piden alto a muertes violentas en Santa Bárbara

Ante las exigencias de los trabajadores de la Salud, Contreras aseguró que buscarán 'salidas en conjunto con apoyo del Ministerio de Trabajo'.

Empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), de la Universiad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp) y del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys), han anunciado paros la próxima semana para exigir un aumento de salario.