05/12/2025
12:10 AM

Grupo de Apoyo a Pacientes Renales dona catéter a la pequeña Dunia Reyes

  • 12 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Con alegría recibieron los padres de Dunia Reyes el catéter que la niña necesita para seguir con su tratamiento de diálisis debido a la insuficiencia renal que padece.

Por gestiones del Grupo de Apoyo a Pacientes Renales y de la Fundación Padrino se logró conseguir el aparato.

“Por recomendaciones del médico, la niña necesitaba un catéter permacath con las medidas correctas que le ofrezcan el rendimiento y funcionalidad requerida al paciente”, expresó Joaquín Núñez, presidente del Grupo de Apoyo.

El catéter está valorado en más de L 9,000. Anteriormente, el Instituto Hondureño de Seguridad Social ya había hecho reemplazo del aparato a la niña.

“Pediatría informó que se le reemplazó cuatro veces el catéter porque se le infectaba, esto tiene que ver mucho con el compromiso de los padres y los cuidados del paciente”, expresó Kattia Danilov, relacionadora pública del Seguro Social. Danilov añadió que la institución provee los insumos a los seis niños que reciben tratamiento de diálisis en el Seguro y que tienen catéter de reserva por cualquier eventualidad.

Dunia no ha dejado de recibir su tratamiento a excepción de los días que sus padres no la llevan por falta de recursos económicos.