28/04/2024
11:21 PM

Granos básicos y ropa se colectan en el primer día de maratón para los migrantes

San Pedro Sula, Honduras.

Todavía hay oportunidad de ir a la 105 Brigada de Infantería y apoyar a los migrantes hondureños retornados de Estados Unidos y México.

En dicho lugar, la colecta de alimentos como granos básicos, leche, pastas y otros está a la orden del día, así como la donación de ropa, cameras y otro tipo de abrigos para los hermanos que llegan al país tras un frustrado intento de cumplir su sueño americano.

Los sampedranos y demás pobladores de la zona norte pueden llegar este día de 9:00 am a 7:00 pm al lugar si desean ser parte de la campaña de donación -llamada la segunda telerradiomaratón- en favor de los migrantes, cuyo lema es Abraza con tu ayuda a los niños y familias retornadas. Ayer desde temprano se inauguró la actividad cuya meta es recaudar más de cinco millones en alimentos, ropa y otros artículos como desodorantes y medicamentos para los retornados. No se recibirá dinero en efectivo.

Meta

Las autoridades del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Copeco, Cruz Roja, Operación Bendición y el Gobierno de Honduras hicieron el llamado a la población para superar la meta de este año y respaldar a los que vienen desprotegidos desde el extranjero, especialmente menores de edad.

“Colaboremos con nuestros hermanos repatriados para apoyarlos en Honduras. La gran mayoría regresa endeudada y necesitará ropa y víveres”, dijo la primera dama Ana García de Hernández.

Sor Valdette Willeman mencionó la responsabilidad de atender de la mejor manera a los catrachos expulsados de los países norteamericanos e hizo el llamado a las organizaciones religiosas para mostrar el amor por las personas más necesitadas.

“Si amamos a nuestro hermano, debemos ayudarlo en momentos difíciles. Por eso podemos aprovechar esta oportunidad para respaldarlo”.