“La ciudad ahora tiene un mejor aspecto, caminar por el parque nos hace sentir orgullosos como progreseños porque vemos reflejados nuestros impuestos en verdaderas obras”, expresó la ciudadana Alejandra Santos.
La modernización es evidente en el municipio. El parque central mantiene su tradicional reloj antiguo, que es parte de su identidad, pero la habilitación de fuentes con agua y áreas verdes hacen que se vea un parque moderno.
El municipio ahora cuenta con el Palacio de los Deportes, que, según las autoridades, a nivel público es uno de los más modernos que tiene el país.
Roberto Zelaya, gerente municipal de El Progreso, manifestó que los proyectos son parte de un programa de inversión municipal con fondos propios, el cual se inició hace dos años con los diseños.
El funcionario explicó que la gran obra de modernización del Centro Cívico Perla del Ulúa está compuesta por tres proyectos, que son la remodelación del parque Ramón Rosa, el remozamiento del edificio del antiguo palacio municipal, ahora el Museo de la Ciudad, y el proyecto del Palacio Municipal de los Deportes.
“En los tres proyectos, la municipalidad ha invertido alrededor de 68 millones de lempiras, los cuales fueron distribuidos en L8.5 millones en el parque Ramón Rosa, más de L32 millones en el Palacio de los Deportes, y en el museo, alrededor de L25 millones”, explicó Zelaya.
En el parque Ramón Rosa, la parte arquitectónica la sigue constituyendo el reloj con su figura antigua que data desde 1925, el cual no ha dejado de funcionar, reforzaron el quiosco y remodelaron todo el entorno.
En el Palacio de los Deportes lo reconstruyeron por completo y adaptaron diferentes áreas para cada una de las disciplinas deportivas y hasta áreas para juegos de niños.
En el Museo de la Ciudad habrá exposiciones y un auditorio moderno con sillas importadas con capacidad para 350 personas.