28/05/2024
08:00 PM

Graban a maestro e intermediario negociando plazas en Honduras

  • 14 mayo 2015 /

En la grabación se escucha que el intermediario pide 160 mil lempiras por una plaza para maestro.

Tegucigalpa, Honduras

'Si me entrega los papeles el sábado, el martes está trabajando su hermana', así quedó registrado en una llamada telefónica la negociación que hizo un maestro con un intermediario donde hablan sobre la venta de una plaza para maestro en Choluteca.

En la grabación difundida este jueves en el programa televisivo Frente a Frente, se evidencia como un mediador ofrece hasta cuatro plaza a 160 mil lempiras cada una.

El mediador, quien ofrece las plazas solo con la hoja de exoneración y el dinero, le informa al comprador que lo puede ubicar en el mall de Choluteca.

Suspenden Junta de Selección

El ministro de Educación, Marlon Escoto, suspendió a la Junta de Selección Docente de Choluteca, tras denuncias de tráfico de plazas en la departamental.

También anunció la investigación de personal de Recursos Humanos y de la Dirección Departamental de Educación de Choluteca.

Escotó sugirió que 'cuando vayan a pedir un derecho no lleven dinero bajo la mesa, lleven la ley que les ampara, que les den ese derecho, y cuando no se los den denuncien a la persona que le detiene, les pospone, o les pide dinero'.

De acuerdo a Escoto, estos casos se atiendemos permanentemente todos los días.

El ministro invitó a realizar las denuncias e irregularidades a la línea 104 de la Secretaría de Educación, donde según Escoto se reciben 300 denuncias a diario.