23/06/2024
03:41 PM

Golosón sería otra opción a vuelos

Representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida esperan que el aeropuerto de esta ciudad sea considerado por las líneas aéreas para vuelos internacionales.

    Representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida esperan que el aeropuerto de esta ciudad sea considerado por las líneas aéreas para vuelos internacionales.

    En la actualidad la terminal aérea de San Pedro Sula se encuentra saturada debido al cierre de vuelos internacional en Tegucigalpa, lo cual abre una ventana de oportunidades para esta localidad.

    De acuerdo con informes, el Golosón, tiene una pista de 3,010 metros lineales, lo cual es una distancia considerable para aviones de vuelos internacionales.

    En la rampa se pueden tener dos aviones al mismo tiempo, en cada uno de los extremos, aparte de que en la sala de espera se pueden tener hasta 300 personas.

    Abraham Dip, presidente de la Cámara de Comercio, fue del criterio que si se logran obtener los vuelos internacionales sería de sumo beneficio para la ciudad.

    'Es algo bueno porque la gente podría venir de Miami directo a La Ceiba y en caso que los viajeros tengan destinos como Tegucigalpa o San Pedro Sula, la alternativa es que continúen en vuelos en aviones pequeños', sostuvo.

    Añadió que la terminal aeroportuaria cuenta además con un buen sistema de seguridad, lo cual es positivo.

    'La Ceiba debe ser tomada en cuenta en esta emergencia que tenemos, luego del accidente que se presentó en Tegucigapa. Los representantes de la líneas aéreas deben analizar bien esta situación', dijo el ciudadano Marcos Coto.

    El jueves en horas de la noche, miembros de la Cámara de Comercio, Migración y la Cámara de Turismo buscaban definir estrategias para que las líneas aéreas operen de forma internacional desde esta ciudad.

    Potestad de líneas aéreas

    Consultada al respecto Iveth Zelaya, relacionista pública de Interairports, indicó que tienen la mayor disposición de apoyar al país en este momento de emergencia, ocasionado por el accidente en el aeropuerto Toncontín, el viernes pasado. No obstante, Zelaya explicó que la última decisión la toman las líneas aéreas.

    Ellas tienen la potestad de mandar sus vuelos a las terminales que estimen conveniente.

    'En La Ceiba tenemos el aeropuerto Golosón, que está totalmente nuevo, tiene toda la tecnología, está certificado, tiene una pista en excelentes condiciones y cuenta con personal listo par atender a las líneas aéreas, si éstas deciden llagar hasta allá.

    Tenemos puertas abiertas no sólo para aerolíneas que ya trabajan con nosotros sino para cualquier compañía internacional que quiera llegar y operar en nuestros aeropuertos', dijo Zelaya.

    Oficina del migrante retornado en SPS

    Debido a la emergencia que se vive en el país con el cierre del Aeropuerto Internacional Toncontín, y que los vuelos han sido trasladados para el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, la Dirección General de Migración y Extranjería ha decidido habilitar una oficina para atender los migrantes retornados de Estados Unidos de América.

    El Secretario de Gobernación y Justicia, Víctor Orlando Meza, ha girado instrucciones al director de Migración, Arnaldo Castillo Güiza, para que desplace personal que atienda a los compatriotas que vienen en condición de retornados de Estados Unidos y que son atendidos en el Centro de Atención al Migrante Retornado (Camr), en Toncontín, y que actualmente llegan al Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

    De interés

    Comisión del congreso nacional

    Encabezada por Rodolfo Irías Navas, hablará con el presidente Zelaya para que reconsidere la suspensión del aeropuerto Toncontín.

    Decisión inmediata del gobierno

    Anunció el traslado del aeropuerto a Palmerola, resultando afectadas miles de personas que laboran en la industria turística y hotelera.