15/05/2026
11:32 PM

Godoy, en la cuerda floja

Tiró sus zapatos debajo de la mesa y recogió la falda de su vestido. Por último se subió un poco las medias para mover mejor las piernas y listo: “¡iiiaaah!”, se escuchó antes de que lanzara una patada al aire.

Tiró sus zapatos debajo de la mesa y recogió la falda de su vestido. Por último se subió un poco las medias para mover mejor las piernas y listo: “¡iiiaaah!”, se escuchó antes de que lanzara una patada al aire.

El puntapié no llegó al medio metro de altura, a pesar del ligero batido de caderas que le dejó el esfuerzo. “Es que me estorba el vestido un poco para hacerle mejor”, se excusa Rosario Godoy Pérez, controversial directora del Patronato Nacional de la Infancia, Pani, quien desde que asumió el cargo ha tenido enfrentamientos con los sindicalistas de la entidad.

Éstos la acusan de malversar los fondos del Pani en un proyecto de compra de zapatos a niños y de elevar el número de empleados al contratar activistas políticos, entre algunos señalamientos.

Godoy no se anda por las ramas. Para zanjar los ánimos del grupo de trabajadores que la adversa terminó advirtiendo la semana pasada al presidente de este gremio, Pedro Elvir, que “yo sé karate y no me voy a dejar de nadie”.

Pero ¿es una experta en las artes marciales, capaz de doblegar a un hombre de un solo golpe? La funcionaria se confiesa: “No soy karateca... fue una broma que hice”.

Rosario dice no ser una erudita para la pelea, sin embargo, asegura haber sido entrenada con varias técnicas de defensa personal desde que era joven.

“Aprendí varios movimientos de gente que sabe de este deporte y me sé defender como cualquier hombre. Yo antes entraba a la base de Palmerola y me ponía a entrenar con soldados y un amigo personal, Chung, también me enseñó”.

Le dio al marido

Rosario Godoy cuenta que tiene un envidiable récord de hombres que han salido magullados por sus puños y pies.

Su rostro se llena de una sonrisa picaresca cuando recuerda que entre sus víctimas se encuentra su ex esposo.

Así dijo piensa hacer con los sindicalistas, ya que les dio un plazo de 30 días, que ya empezaron a correr, para que trasladen la sede del Sitrapani a otro lugar.

Rosario Godoy, diestra en las artes marciales, está en la cuerda floja en un cargo público. La junta directiva del Pani le ha pedido que se ausente de sus labores por un mes para ver si en ese tiempo se bajan las ánimos caldeados en el sindicato, aunque todo parece indicar que en realidad es su salida de la institución.

Godoy estaba a la espera de la respuesta de las bases del Partido Liberal para acceder a firmar la suspensión de 30 días que le solicitó el comité directivo del Pani.

Lo dijo

“Uno tiene que medir dónde va a pegar, hay que ver la altura del contrincante, porque de eso depende el sitio del impacto”.

Rosario Godoy, directora del Pani

Clave

1

Pleito

La directora del Pani, Rosario Godoy, fue citada por la Fiscalía contra la Corrupción por la denuncia de malversación de fondos en la entidad.