30/12/2025
02:01 PM

Gobierno lamenta debate sobre Ricky Martin

  • Actualizado: 06 octubre 2011 /

El gobierno de Honduras emitió este jueves un comunicado lamentando el debate que generó la llegada a Honduras de Ricky Martin.

El Gobierno de Honduras dio a conocer este jueves que las restricciones para asistir al concierto del artista puertorriqueño programado para el 16 de octubre en Tegucigalpa.

Una de las prohibiciones es que los jóvenes menores de 15 años no podrán asistir 'por el contenido erótico del show', anunció este jueves el Comité de Censura.

Según el director del Régimen Departamental de la Secretaría del Interior, Alberto Espinal, 'la resolución es favorable para el concierto de Ricky Martin”. “La comisión ha hecho una evaluación del espectáculo y lo ha aprobado con una restricción” que aplicará para jóvenes menores de 15 años, señaló el funcionario.

Indicó, que 'en ningún momento se le negó el ingreso a Ricky Martin. En ningún momento ha estado en discusión la vida privada del artista, solo se analiza el show'.

Gobierno de Honduras aprueba concierto de Ricky Martin

Según la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda, en declaraciones dadas esta mañana en el foro Frente a Frente de Televicentro, el Gobierno de Honduras decidió que el boricua dará concierto en Tegucigalpa.

Pineda explicó que la política del Estado de Honduras es garantizar los derechos humanos y el ingreso de Martin, embajador de buena voluntad de Unicef.

La decisión del Gobierno hondureño es girada desde Washington por el presidente Porfirio Lobo, quien realiza una visita oficial en Estados Unidos.

'La posición oficial del Gobierno ha sido de respeto a los derechos humanos y tratando de ser congruente con esa política, se ha manejado por la Secretaría de Justicia y de Derechos Humanos que el cantante Ricky Martin puede ingresar y llevar a cabo su espectáculo', dijo Pineda.

La funcionaria sostuvo que negar la entrada a Martin 'sería un acto de intolerancia y un acto homofóbico altamente censurable'. En ese sentido, el Estado busca 'ser respetuoso del ejercicio de las libertades, en este caso de la libertad de expresión y de la libertad que tiene el artista de autodeterminarse con la orientación sexual y de género', indicó.

Ver Concierto 'MAS TOUR 211'

Cuando se cuente con el análisis de los expertos, el Régimen Departamental del Interior y Población decidirá sobre la emisión del permiso para el ingreso del artista y el montaje del espectáculo.

Alberto Espinoza, miembro de la comisión, explicó que se evaluará únicamente el espectáculo “porque la vida de cada persona es privada”. “No nos interesa la preferencia sexual”, agregó.

Pese al pedido de las Iglesias Evangélicas y Católica para que no se permita el concierto del intérprete de “Livin la vida loca” por suponer que no cuenta con un modelo de familia apegado al que pretenden impulsar en el país, la oficina a cargo de la autorización no ha recibido ninguna solicitud por escrito para que se deniegue el permiso.

La fiscal especial de Derechos Humanos, Sandra Ponce, dijo ayer que impedir la entrada de Ricky Martin en Honduras “puede enviar un mensaje de homofobia o discriminación al colectivo de la diversidad sexual”.

Explicó que si toman una decisión basada en cualquier elemento de discriminación, tanto el Estado como los funcionarios incurrirían en responsabilidad penal.

Martin tiene previsto presentarse en el estadio Chochi Sosa, como parte de su gira mundial Música + Alma + Sexo, MAS.

El boricua aceptó su homosexualidad en marzo de 2010 y convive con sus dos hijos y su pareja, con quien stiene una relación desde 2008.