El presidente Porfirio Lobo Sosa confirmó en las últimas horas que el embajador hondureño ante ese país sudamericano será Juan José Cuevas, actual embajador catracho
ante Perú.
El nombramiento de Cuevas fue confirmado por el mandatario durante su visita este fin de semana a Argentina, en donde participó en la ceremonia de asunción de la presidenta Cristina Fernández.
Casa de Gobierno informó además que la presentación de cartas credenciales se hará este lunes.
El mandatario hondureño ha mostrado su satisfacción al restablecer relaciones con varios países de Sudamérica, quienes hasta hace unos meses no reconocían la legitimidad de su gobierno por considerar que Lobo fue electo en elecciones dudosas durante el golpe de Estado.
Ecuador es el único país que hasta ahora se ha negado a reconocer la gestión de Lobo.
En nuevo embajador ante Argentina, Juan José
Cuevas,
es diplomático de carrera, egresado de la Universidad de Georgetown, EE UU. Se ha desempeñado como embajador de Honduras ante la OEA; miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Representante Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El sábado, el presidente Lobo se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, nación que próximamente colaboraría en la construcción de represas en el país. También dialogó con la mandataria argentina.
“Hemos fortalecido las relaciones con Argentina y Brasil, ambas presidentas nos han ofrecido apoyo para programas de atención a las personas de escasos recursos, les mostramos las bondades y facilidades que Honduras ofrece en materia de inversiones”, indicó el dignatario.
Lobo aseguró que Argentina brindará asistencia a Honduras en materia de derechos humanos.
“De igual manera nos ayudarán en la formación y capacitación en materia de investigación y derechos humanos, y apoyo técnico para mejorar la situación de los productores hondureños, entre otros”, aseveró.