05/12/2025
12:10 AM

Gobierno confía en aprobación del Plan Alianza para la Prosperidad

  • 14 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Intactas siguen las posibilidades de acceder a recursos del Plan Alianza para la Prosperidad, ofrecidos por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El secretario general del Gobierno, Jorge Ramón Hernández, afirmó ayer que falta esperar que haya acuerdos políticos dentro del Congreso norteamericano.

El funcionario reaccionó confiado tras la reunión el martes entre el presidente Juan Orlando Hernández y la subsecretaria de Estado para Administración y Recursos de Estados Unidos, Heather Higginbottom.

Dijo que la representante del G obierno estadounidense llegó al país para dialogar sobre los avances que hay en el Congreso de ese país para la aprobación de los fondos de la Alianza para la Prosperidad que impulsan Honduras, Guatemala y El Salvador.

También para interiorizar sobre las acciones emprendidas por el Gobierno hondureño para proteger el sistema financiero tras decretar la liquidación forzosa de Banco Continental.

“La visita (de Higginbottom) ya había sido programada con anticipación para conversar con nosotros sobre el avance que ellos ven que se ha hecho en el Congreso de Estados Unidos con respecto a la aprobación de los fondos para la Alianza para la Prosperidad”, dijo Hernández Alcerro.

El secretario general de Gobierno explicó que actualmente hay dos propuestas, la primera de la Cámara de Representantes que comprende la designación de solo 325 millones de dólares de los mil millones ofrecidos por Obama.

La otra propuesta para la región fue aprobada por el Senado estadounidense, la cual plantea la asignación de 675 millones de dólares para mejorar las condiciones del Triángulo Norte. Ante esto dijo que debe haber una conferencia entre los dos.