05/12/2022
02:04 PM

Más noticias

Garífuna, graduado de Harvard, nuevo Secretario de Ciencia y Tecnología en Honduras

Luther Castillo Harry es el primero hondureño garífuna graduado de la Universidad de Harvard.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor hondureño Luther Castillo Harry, graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard, fue nombrado este martes como nuevo Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica (IHCIETI) del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Harry es originario de la comunidad de San Pedro de Tocamacho, en el municipio de Juan Francisco Bulnes, departamento de Gracias a Dios en La Mosquitia hondureña.

El hondureño es máster de Administración Pública en la Universidad de Harvard. También el funcionario es médico, activista y académico.

“Asumo con humildad cómo Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica. Con la firme convicción de servir a mi Matria - Patria con determinación y entrega, Dios guía nuestros caminos. Junto a nuestra Dra Mary Vallecillo y el gran equipo que nos acompaña serviremos incondicionalmente a nuestro pueblo. Por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, dijo Harry después de ser juramentado.

“Orgullo garífuna; hoy la diáspora garífuna celebra este nombramiento; Dios te conceda sabiduría en tu nuevo cargo hermano Luther Harry”, dijo un amigo garífuna.