26/04/2024
07:46 AM

Ganadores del AngelHack buscan cambiar negocio de los gimnasios

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro compañeros de trabajo y un amigo en común resultaron ganadores de la segunda edición del AngelHack de San Pedro Sula gracias a su proyecto FitUp.

Contrario a otras ediciones o competencias afines, los ganadores son profesionales en su área, dispuestos a plantear una solución inteligente a actividades tan prácticas como el gimnasio y la nutrición.

El modelo de negocios propuesto por Javier Medina, Pablo Murillo, Oscar Sorto, Carlos Padilla y Diego Gallegos va encaminado a que los gimnasios, servicios de bebidas saludables, nutricionistas, centros de ventas de productos naturales, entre otros, estén dentro de un mismo paquete.

En palabras de Eduardo Posadas, director de UTH Avanza, los que sean miembros de esa plataforma puedan consumir los diferentes servicios y productos de las distintas empresas relacionadas con la actividades dentro de la red antes mencionada.

Foto: La Prensa

Los chicos, listos para ser recibidos por Javier Mejía y Roger Valladares.
“Esto no es un tema de masas o solventar una necesidad básica, sino que estamos hablando de consumidores de cierto nivel, que no importa la ciudad del mundo a la que viajen y puedan obtener toda la información que requieran en esa plataforma y consumir los servicios de cualquier gimnasio a donde viajen, siempre y cuando estén en cualquier plataforma”, dice Posadas, quien además a través de su oficina participó como organizador del evento.

Los jóvenes saben que su proyecto está pensado para presentarse al mercado estadounidense durante su viaje a San Francisco en octubre próximo, de momento no está pensando para el mercado hondureño.

Sin embargo, sí es factible hacer ensayos de esa iniciativa en ciudades claves como Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“De hecho, este modelo se trata de algo bastante innovador y es uno de los desafíos como proyecto porque bastantes gimnasios ofrecen suscripciones mensuales y realmente está sería la idea disyuntiva”, refiere Gallegos, explicando que con el proyecto se exhorta a las empresas a ofrecer membresías más flexibles y diferenciarse en la calidad de los servicios.

Foto: La Prensa

Los ganadores planifican su agenda.
Perfil

El equipo está formado por un ingeniero en Mecatrónica, un programador, un arquitecto con conocimientos de diseño gráfico de la empresa donde labora, un ingeniero en Sistemas y el jefe de informática de la Fuerza Naval de Honduras quien además es ingeniero en Sistemas.

Los jóvenes entrarán a un programa de doce semanas de asesorías, apoyados con los jueces de la competencia Ricardo Irías, Homero Rojas, Egdares Futch, Montserrat Alberdi y Carlos Caraccioli, así como la logística de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

El quinteto apenas pudo descansar ayer tras su triunfo y aprovechó para visitar el campus de la UTH y reunirse brevemente con Javier Mejía, vicerrector académico, y Roger Valladares, presidente de esta universidad.

“Sabemos que tenemos una buena idea, pero para que sea excelente, mañana (hoy) vamos a empezar a trabajar y darle una imagen nueva al producto”, indica Carlos Padilla.

Pablo Murillo pronostica que dentro de dos a tres semanas tendrán las bases de la aplicación móvil y otros dispositivos digitales. “Con nuestro proyecto queremos ofrecer al cliente acceso a gimnasios, seguimiento de sus rutinas, recomendaciones de dietas y que cualquier establecimiento afín en donde quiera que ellos vayan”, añade.

Los chicos aseguran que su proyecto los hizo ganadores por la creatividad, diseño y propuesta de un nuevo modelo de negocios.