La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó que desde el año 2014 destruyó al menos 127 pistas clandestinas que eran utilizadas para el narcotráfico, siendo el corredor del Caribe el más usado para trasladar la droga.
Recientemente Fusina informó que el día 09 de julio de 2016 inhabilitó dos áreas clandestinas de aterrizaje.
Una de estas estaba ubicada en Wuawina, aldea del municipio de Ahuas, departamento de Gracias a Dios, la cual medía 1000 metros de longitud, por unos 50 metros de ancho.
Otra pista clandestina, que estaba ubicada al sur de Los Llanos de Rapa, fue destruida recientemente en el municipio de Brus Laguna, con una longitud de 1,200 mts por 50 metros de ancho, se le hicieron 5 cráteres de 10mts de ancho.
'En este año 2016 se han inhabilitado al menos 17 áreas clandestinas de aterrizaje, lo cual ha posibilitado la disminución del ingreso de droga (cocaína) a Honduras por la vía aérea', informó la institución.
Los operativos se han realizado principalmente en el oriente del país, específicamente en el vasto territorio del departamento de Gracias a Dios que también colinda con zona del Caribe, frontera con Nicaragua.