08/12/2022
12:33 AM

Más noticias

Fundecima presenta documentos ante Fiscalía contra la Corrupción

  • 04 agosto 2012 / 03:08 AM /

La fundación aparece como propietaria del carro en que iba la esposa del exministro de Finanzas en el momento de su detención con el millón.

Tito Hernández, apoderado legal de Dennis Enrique Figueroa, quien preside Fundecima (Fundación para el Desarrollo Comunitario Cynthia Marina), aseguró que su representado no tiene nada que ver con el escándalo del millón de lempiras incautados a la esposa de Héctor Guillén, exministro de Finanzas.

Hernández acudió ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado para presentarse en el presente caso.

“Hemos comparecido ante el Ministerio Público ante tantas aseveraciones, cuestionamientos, señalamientos, expresiones que se han señalado en distintos medios de comunicación relacionados con el hecho del decomiso de un vehículo y dinero en efectivo en la posta El Durazno”, expresó Hernández.

Se informó que el pick up Ford 4 x 4 Harley negro, automático, gasolina, año 2011, placa PDB 2714, en el que se conducía Dinora Arambarri, esposa del exministro de Finanzas, Héctor Guillén, cuando fue requerida por la Policía, es propiedad de Fundecima.

“Nominalmente sí aparece a nombre de mi representada, la Fundación Cynthia Marina, pero ya no pertenece a esta fundación porque fue objeto de un contrato de compraventa a plazo desde febrero de este año”, explicó.
Adelantarán cobro

Afirmó que Guillén mantiene una deuda con Fundecima, de la que no recuerda el monto, sobre el pago del vehículo valorado en cerca del millón de lempiras.

El abogado dijo que ha aportado documentación ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado para esclarecer la veracidad de los hechos. Aseguró que se acudió ante la Fiscalía para que se tenga conocimiento de la “honorabilidad de mi representado y de la actitud de la fundación y de Dennis Figueroa, de aportar al Ministerio Público cuanta información sea necesaria.

Tito ya nos dio 628 mil lempiras como primer pago. En septiembre le toca el segundo pago, pero con estos incidentes le hemos requerido el pago anticipado de otros 628 mil lempiras. El traspaso no se ha hecho porque no ha cancelado el vehículo”.