El ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, nombró director nacional de la Policía Preventiva al comisionado Manuel Fuentes Aguilar.
Álvarez dio a conocer ayer los cambios en los altos mandos de la institución como parte de la reingeniería y depuración iniciada hace varias semanas.
En conferencia de prensa, el funcionario presentó a los nuevos jerarcas y los oficiales que los acompañarán en las cinco direcciones que conforman la Policía Nacional, quienes juraron ante el pabellón nacional.
Los nuevos directores
El cargo de director de la Policía Preventiva se le asignó al comisionado Manuel Fuentes Aguilar en sustitución de José Luis Muñoz Licona, que fue ascendido a director general de la Policía Nacional.
En la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, fue nombrado el comisionado general Marco Tulio Palma Rivera como sustituto del oficial de igual rango José Francisco Murillo López.
El comisionado Félix Villanueva Mejía estará al mando de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, DNSEI, que ocupaba el comisionado general René Maradiaga Panchamé, quien se convirtió en subdirector nacional de la Policía.
Mientras tanto, el nuevo jerarca de la Dirección Nacional de Tránsito, DNT, es el comisionado José Ecliserio Oliva Acosta, que reemplaza al oficial Napoleón Názar Herrera.
El cuarto jefe policial juramentado fue el comisionado Danilo Orellana Laínez, nuevo titular de la Dirección Nacional de Servicios Especiales Preventivos, DNSEP, en sustitución del general Allan Nájera.
Los cinco oficiales juraron ser fieles a la patria, cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República y el ministro Álvarez los dejó en posesión de sus cargos.
En el mismo acto se dieron a conocer los nombres de los subdirectores que acompañarán a los altos oficiales, entre los que se destaca el reconocido comisionado Álex Villanueva Meza en la DNSEI.
El inspector general de la Policía a nivel nacional es el comisionado Ambrosio Ordóñez Maradiaga, que se desempeñaba como subdirector de la DNT.
Este día serán los traspasos de mando en un acto especial en la Academia Nacional de Policía, Anapo.