25/06/2024
06:26 AM

'Fue esencial ver a tantos y que no les hayan pagado”

El embajador de Estados Unidos Charles Ford responderá las interrogantes de los hondureños sobre diferentes temas de la problemática nacional en un webchat en vivo preparado para hoy por esa delegación diplomática. Los participantes podrán formular sus preguntas en español o inglés este viernes, de 1.00 a 2.00 pm.
Ingrese al chat

    El embajador de Estados Unidos, Charles Ford, destacó la Marcha por la Paz celebrada el pasado miércoles en San Pedro Sula.

    'La marcha en apoyo a la paz en San Pedro Sula para mí es una muestra muy activa de lo que es la democracia muy viva, muy activa, en Honduras', expresó el diplomático.

    'Me dio mucha satisfacción como un extranjero ver a a miles de personas en la calle pacíficamente, sin ningún color político ni nada, unidos, llamando en una forma muy callada por la paz'.

    Ford insistió que para 'mí es un acto esencial de la democracia ver a tantas personas en la calle sin que nadie les haya pagado .

    Estaban ahí porque querían estar', manifestó el diplomático que está a punto de terminar su labor en Honduras.

    Ingrese al chat

    Martin Luther King

    Observar a miles de hondureños clamando por la paz hizo reflexionar al embajador.

    'Observar a esa gran cantidad de personas en la calle me hizo recordar a Martin Luther King, cuyo premio con ese nombre le entregamos recientemente al cantautor Guillermo Anderson.

    Pensé en Luther King y en la forma en mi país como los ciudadanos se lanzaron a las calles sin violar las leyes, pero cambiando a la sociedad', apuntó.

    Confianza

    La lucha en contra de la delincuencia, haciendo prevalecer la paz, es uno de los temas que Estados Unidos trata de tocar en

    Honduras. 'Me da mucha confianza ver lo que vi ayer -el miércoles- en San Pedro, donde 40 mil personas se toman la calle en paz, no para bloquearla, sino para decir basta ya'.

    Chat

    Para este día, Charles Ford tiene previsto platicar con cientos de hondureños a través de Internet. El embajador responderá las preguntas de los ciudadanos catrachos sobre diferentes temas de la actualidad nacional.

    Los internautas podrán consultarle sobre migración, corrupción, justicia, reducción de la pobreza y combustibles.

    El webchat tendrá una duración de una hora y arrancará a la una de la tarde.

    Histórico

    Es la primera vez que un diplomático americano interactuará con la población como lo hará Ford.

    A través de los años, la embajada de Estados Unidos ha sido bastante hermética, sólo se ha comunicado con la población hondureña por medio de notas periodísticas o de carácter oficial.

    Entérese

    Pronto se irá

    Charles Ford asumió como embajador en Honduras el 8 de noviembre de 2005 y terminará en breve su misión. Será sustituido por Hugo Llorens.

    Para chatear con ford

    Ingrese a http://webchat.state.gov/, entre su correo o chat@state.gov, luego dele click a 'I Agree' y seleccione 'Join this discussion'.

    Nota relacionada

    Embajador Ford chateará mañana con hondureños