El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este jueves que un frente frío estaría ingresando al país, afectando a los hondureños en las próximas horas.
Mañana viernes el fenómeno estaría entrando al golfo de Honduras, pero debido a la debilidad que presentan los meteorólogos esperan que finalmente lo que afectará directamente a los hondureños será una masa de aire frío.
Los frente fríos 'están llegando bastante débiles y no están ingresando al territorio nacional' explicó el meteorólogo del SMN Ramón García, pero advirtió que si bien el frente frío no ingresará al país, la masa de aire frío si provocará vientos frescos y 'temperaturas bastantes agradables'.
García pormenorizó que a partir de la fecha, estas temperaturas se mantendrán a causa de que 'estamos en la transición del huracán Rina perdió fuerza ayer al avanzar por el Caribe rumbo a los balnearios mexicanos de Cancún y Playa del Carmen, donde se declaró la alerta y se habilitaron refugios, mientras la NASA desalojó una estación de entrenamiento sumergida frente a la Florida, en Estados Unidos.
Rina se degradó ayer a categoría uno y anoche se encontraba en México a 275 km de la isla de Cozumel, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.