A parte de ser un sector cafetalero, el municipio de Las Vegas en Santa Bárbara está enfocado en fortalecer el turismo de montaña.
Su agradable clima y excelente ubicación geografía a la orilla del Lago de Yojoa, rodeado de la montaña de Santa Bárbara, motivó a las autoridades municipales a desarrollar proyectos que atraigan a los turistas nacionales y extranjeros.
La alcalde Mila de Lara dijo que con el apoyo de una organización no gubernamental están demostrando los potenciales del parque nacional montaña de Santa Bárbara y sus alrededores.
Otros sectores turísticos son la comunidad de El Mochito por su historia minera. “Estamos por construir el primer centro de visitantes Manos Verdes, que será la puerta principal para entrar al parque”. Las autoridades locales esperan que en el sector se puedan estudiar todas las especies de flora y fauna que son el mayor atractivo para los turistas. Actualmente los biólogos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras evalúan la gran variedad de especias que hay en la montaña.
Según los pobladores de Las Vegas el Gobierno no da el apoyo para desarrollar el ecoturismo en los municipios pequeños.