21/05/2024
02:30 PM

Fiscalía pide ayuda a EUA para esclarecer crimen de niño de tres años

Autoridades policiales y del Ministerio Público ejecutan varios allanamientos simultáneos en viviendas de Morazán para esclarecer el asesinato de Frelin Humberto Márquez (3).

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía de Honduras solicitó este sábado ayuda a Estados Unidos para investigar el asesinato del niño Frelin Humberto Márquez (3).

El pequeño fue secuestrado el pasado domingo 25 de agosto, su cuerpo apareció descuartizado el martes 27 frente a su vivienda en Morazán, Yoro.

El jefe de fiscales, Roberto Ramírez, manifestó que se desea aclarar el crimen lo más pronto posible, 'pedimos la asistencia técnica internacional, especialmente de Estados Unidos, en un esfuerzo por lograr rápidos resultado en el caso'.

El abominable asesinato conmovió a la opinión pública hondureña que externó su repudio.

Allanan viviendas en Morazán en busca de pistas

Autoridades policiales y del Ministerio Público ejecutan este sábado varios allanamientos simultáneos en viviendas de Morazán, Yoro en busca de pistas que le permitan dar con el paradero de los culpables.

Autoridades presumen que el abuelo materno Martín Deras (60) estaría involucrado en el asesinato debido a que hallaron en su casa un hacha y un palo de madera con una similar a la sangre, que es analizada en laboratorios.

El hombre se declaró inocente y dijo que las manchas son de sangre de garrapatas que le saca a sus dos perros.