26/04/2024
12:56 AM

Fiscalía investiga crimen ambiental en áreas públicas

Verificarán si hubo envenenamiento en los 17 árboles y con qué fines lo hicieron.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Fiscalía Especial de Protección del Medio Ambiente realizó diligencias investigativas en áreas públicas donde desconocidos causaron un daño ambiental.

    LA PRENSA publicó varias fotografías donde la Municipalidad detectó varios árboles de guanacaste, caoba, san juan y mango dañados, todos situados en áreas públicas.

    Esos árboles, ya secos, están en el bulevar del este, salida vieja a La Lima, intersección Juan Pablo Segundo y en la prolongación de la avenida Júnior. Personal del Ministerio Público realizó un recorrido por las zonas señaladas y, de acuerdo con el informe brindado, “se encontraron 17 árboles muertos en pie y se tomaron muestras de tejido vegetal para verificar la causa de muerte de los mismos”.

    El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que esas muestras serán enviadas al laboratorio para confirmar las causas.

    La Fiscalía tomó muestras y confirmó que 17 están muertos.
    En las zonas donde han ocurrido estas situaciones hay cámaras de seguridad y la Municipalidad anunció que solicitará los videos a las autoridades correspondientes para identificar a las personas que están cometiendo esos crímenes ambientales.

    La gerente de la División Municipal Ambiental (Dima), Cristy Raudales, alertó semanas atrás sobre el problema que se estaba generando en las áreas públicas.

    A juicio de la funcionaria se está atentando contra el medio ambiente y patrimonio forestal urbano de la ciudad al matar los árboles ubicados en los lugares públicos a través del envenenamiento, anillamientos y podas agresivas.

    Denuncias sobre daños ambientales se pueden hacer al correo electrónico denuncias.dima@sanpedrosula.hn y a los teléfonos 2556-7711, 2556-9068, 2556-8411, 2556-7549 y 9596-2687 en caso de emergencia.