Más noticias

Fiscales continúan con investigaciones por supuestas adulteraciones de actas

El Ministerio Público pretende documentar los expedientes investigativos y llegar al esclarecimiento de las supuestas anomalías.

Tegucigalpa, Honduras.

La Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE) inspeccionó este sábado el levantamiento de indicios en el Centro Logístico Electoral (CLE) del Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación a la investigación por supuestas adulteraciones de actas emitidas por Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el nivel electivo de diputados.

Los equipos fiscales buscan indagar sobre el procedimiento de escaneo de actas de resultados, su transcripción y la verificación de las mismas, así como el recuento oficioso a consecuencia de impugnaciones.

El Ministerio Público (MP) pretende documentar los expedientes investigativos y llegar al esclarecimiento de las supuestas anomalías, alteraciones y manipulaciones de actas.

Además lea: Fiscalía ya rastrea supuestas actas adulteradas para beneficiar a candidatos

Por este caso, el MP solicitó al pleno de consejeros del CNE toda la información documental, registros electrónicos y cualquier otro dato indiciario sobre la presunta comisión de delitos electorales, informe que será fundamental para coadyuvar acciones.

Al mismo tiempo, el MP habilitó ayer un Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) en su sede principal de Lomas del Guijarro de la capital, con un turno de 24 horas durante todo el fin de semana.

El MP previo a los comicios generales del pasado domingo 28 de noviembre, puso a disposición de la población cerca de 500 fiscales a nivel nacional para atender denuncias por delitos electorales y delitos comunes que se suscitaran antes, durante y después de las votaciones, de lo que no se reportó mayor incidencia.

Para las inspecciones in situ que se desarrollan en el Centro Logístico Electoral del CNE instalado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y en el Hotel Plaza Juan Carlos, los fiscales cuentan con el acompañamiento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).