07/07/2025
12:52 PM

Fiscal Rosa Bautista se recupera en casa

El fiscal general Leonidas Rosa Bautista fue dado ayer de alta luego de permanecer dos días hospitalizado por una herida de bala en la pierna izquierda.

    El fiscal general Leonidas Rosa Bautista fue dado ayer de alta luego de permanecer dos días hospitalizado por una herida de bala en la pierna izquierda.

    El lunes anterior a las ocho de la mañana uno de los guardaespaldas manipuló mal su pistola automática y se le disparó, rebotando el plomo en el suelo.

    Una de las esquirlas penetró en la pierna izquierda de Rosa Bautista, provocando una herida de 30 centímetros en la pantorrilla, que le causó un poco de sangrado; la otra hirió levemente en el dorso del pie.

    El accidente ocurrió en la residencia de Rosa Bautista, cuando se aprestaba a trasladarse al Ministerio Público, MP.

    El fiscal general fue atendido de emergencia y permaneció hospitalizado dos días en el Honduras Medical Center.

    Los periodistas de diferentes medios de comunicación no lograron captar el momento en que Rosa Bautista abandonaba el centro asistencial, ya que éste bajó directamente al sótano en donde lo esperaba un vehículo que lo trasladó a su residencia.

    Sin embargo, el fiscal redactó un breve comunicado para informar al pueblo hondureño sobre su estado de salud.

    “A los medios de comunicación que tan diligentemente cubren la fuente del Ministerio Público, me permito comunicar lo siguiente: el día de hoy (ayer), 21 de mayo de 2008, a las 10.30 pm me han dado de alta médica por las circunstancias de ustedes conocidas, siendo mi estado de salud satisfactorio”, cita el comunicado.

    “Los médicos tratantes me han prescrito guardar reposo durante las próximas 24 horas”, añade.
    Por lo consiguiente se prevé que el fiscal general se presentará hoy a sus labores en el MP y ofrecerá una conferencia de prensa sobre el incidente que sufrió.

    “Inmediatamente que me reincorpore a mis labores, les daré un informe oficial y detallado sobre las preguntas que ustedes tengan a bien formular”, expresó el fiscal.

    En su comunicado, Rosa Bautista agradece a los medios de comunicación que se preocuparon por su salud.

    “Les agradezco su permanente interés por mi salud y les pido me permitan gozar de la privacidad necesaria en mi hogar, a efecto de terminar el proceso de recuperación que se me ha indicado. Con el aprecio de siempre, mis respetos para los medios de comunicación y al pueblo hondureño”, concluye el comunicado de Rosa Bautista.

    Más sobre el caso
    El guardia que manipuló el arma continúa desempeñando sus labores con normalidad en el MP.

    Desde que aconteció el incidente, el lunes anterior, el MP inició una investigación.

    Rosa Bautista denunció ser objeto de amenazas por investigar casos de corrupción