Las personas que sufrieron los embates de la naturaleza en las pasadas inundaciones, además de perder sus casas, quedaron a merced de brotes de enfermedades como consecuencia del hacinamiento y la acumulación de las aguas.
La campaña de solidaridad con estos compatriotas no termina, pues empresas con responsabilidad social empresarial se suman en favor de ellos.
Laboratorios Finlay ha dicho presente con un importante donativo para la Secretaría de Salud.
José Gilberto Portillo, gerente regional de Laboratorios Finlay, dijo: “Estamos hoy haciendo una donación consistente en sueros orales y antibióticos. Tenemos también antiácidos y otro tipo de medicamentos que sabemos que necesitan en la zona sur”.
Este importante donativo está valorado en más de 200,000 lempiras, detalló Portillo.
“Este donativo tiene más de 3,200 unidades de productos farmacéuticos y el peso es de más de dos mil libras (más de una tonelada)”.
El ejecutivo agregó: “Como decimos siempre, Laboratorios Finlay es salud para todos y estamos aquí presentes entregándole al señor ministro de Salud, Arturo Bendaña, esta donación”.
Este importante aporte fue recibido con mucho agrado por las autoridades de Salud.
Arturo Bendaña, titular de este ministerio, dijo: “Esperamos que este gesto noble de Finlay sea emulado por otras empresas productoras de medicamentos”.
El ministro recibió simbólicamente las muestras de los productos donados y el volumen real fue llevado al almacén central de medicamentos.
Desde este almacén se distribuirán los medicamentos en los sectores que más lo necesitan.