26/04/2024
08:09 PM

Fuerzas Armadas de Honduras festejan los 225 años del natalicio de Francisco Morazán

  • 04 octubre 2017 /

La paz se está recuperando en Honduras gracias al trabajo de cada soldado, afirmó en la ceremonia el presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

Orgullosos de su oficio y dispuestos a entregar todo por la defensa de la patria, las Fuerzas Armadas (FF AA) celebraron ayer el Día del Soldado hondureño.

La efeméride fue instituida desde el 5 de febrero de 1942 bajo decreto número 49 y manda que cada 3 de octubre, en honor al natalicio del general Francisco Morazán Quezada, se conmemore el Día del Soldado.

La ceremonia se realizó con la presencia del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Fredy Santiago Díaz, y el alto mando de las FF AA en la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán, en la aldea Mateo, Distrito Central.

Foto: La Prensa

Las autoridades reconocieron la labor de los soldados hondureños en la lucha contra la criminalidad y por recuperar la paz.
Asimismo, asistieron las tropas del Ejército, de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), diplomáticos e invitados especiales.

Hernández destacó que la celebración de los 225 años del nacimiento del paladín centroamericano se hace rindiendo homenaje a los soldados hondureños. Destacó que en estos últimos cuatro años Honduras ha avanzado en recuperar la paz y la seguridad que para muchos era casi imposible, pero se ha logrado gracias la huella indeleble que ha dejado cada soldado de la patria.

Foto: La Prensa

Estuvieron miembros de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, entre ellas la Naval, Fuerza Aérea, Policía Militar, quienes expusieron lo más moderno en armamento y flota del que disponen.
El presidente Hernández dijo que hay avances en la represión del delito, pero a finales de este año se habrá avanzado más que cualquier otro país. Asimismo, las FF AA trabajan en labores de prevención, como el programa Guardianes de la Patria, enfatizó.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA, general de división Francisco Isaías Álvarez Urbina, aseguró que servir es la más alta satisfacción de un soldado y así lo hacen sus tropas. El titular de Sedena expresó que se está trabajando en mejorar las condiciones de vida del personal de las FF AA para incrementar su moral. También se desarrolla un proceso de modernización para mejorar la capacidad administrativa, operativa y logística.

Foto: La Prensa