El comunicador de CNN Fernando del Rincón confesó que fue de vital apoyo a la periodista hondureña Karol Cabrera para solicitar asilo político en Canadá.
Del Rincón manifestó que, 'es la primera vez que lo digo, yo la ayudé a salir del país, conseguimos un abogado para que hiciera los trámites, ahora está en Canadá y creo todos los periodistas si tenemos la oportunidad de ayudar debemos hacerlo', dijo.
El periodista internacional se encuentra en el país, especialmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula para conversatorios sobre temas de Libertad de Expresión y la situación conflictiva que vive la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).
Mientras tanto, Karol Cabrera, actualmente lleva seis años exiliada en Canadá, donde sin importar la distancia que la separa de su tierra natal continúa haciendo programas con altas dosis de crítica y controversia.
La hondureña y periodista a quien la tragedia de perder a una de sus hijas, nieto y posteriormente recibir un atentado criminal le cambió la existencia al grado de obligarla a pedir asilo en otro país para salvaguardar su integridad física y la de sus demás vástagos, abandonando la posibilidad de retornar al terruño que la vio nacer.