En el camino de la fe de San Pedro Apóstol y el vínculo con Jesucristo centró ayer su homilía el obispo Ángel Garachana durante la misa patronal que reunió a centenares de feligreses.
San Pedro es el patrono de los sampedranos y en su honor se celebra la Feria Juniana, por ello el obispo preguntó: ¿Por qué estamos de fiesta? Y dijo que es oportuno invitar a recordar los orígenes de nuestra fe para identificarnos como creyentes en Jesucristo.
La catedral sampedrana estuvo abarrotada de feligreses que llegaron a escuchar el mensaje y celebrar el día del patrón.
Las autoridades municipales, gerentes y empleados de varias instituciones públicas participaron de la eucaristía solemne que forma parte de las actividades alusivas que continuaron en horas de la noche con varios actos culturales.
| La catedral estuvo llena de feligreses que mostraron su fe.
|
Garachana dijo que es la oportunidad de revitalizar la fe porque se puede debilitar en el proceso. Comparó a Honduras con la Torre de Babel por las confusiones por la fe, por ello resaltó la importancia de reavivar el sentido de pertenencia y de esa manera discernir cuál es la verdadera Iglesia.
Recordó que la diócesis sampedrana al dirigir la mirada a la fe no lo hace olvidando el contexto histórico y social de Honduras y sobre todo de la zona norte, sino al contrario, siempre está presente, expresó el obispo.
La identidad de la Iglesia no es otra que evangelizar y anunciar la buena nueva para tener una vida nueva y en plenitud, manifestó.
En la homilía dijo: “Que quien acoge a Jesucristo y vive la vida de Jesucristo siente cómo esta vida toca, transforma, renueva todas las dimensiones de su persona y en el entorno familiar”.
En el mensaje, Garachana recordó que quien confiesa a Jesucristo como la verdad y que ilumina su conciencia es sincero y transparente y no se enreda en la mentira y la corrupción.
Además, quien se sabe miembro de la comunidad eclesial se comporta como ciudadano honesto y responsable para construir la comunidad social, la ciudadanía, y es de esa manera que los fieles católicos cooperan a la edificación de la sociedad sobre los pilares fundamentales de la verdad y la libertad, de la justicia y del amor, signos claros que el reino de Dios ya está presente en medio de nosotros.
Positiva
El alcalde Armando Calidonio dijo que es importante recordar que todos los sampedranos deben unirse, pensar y actuar siempre en positivo y en orden para salir adelante.
Recordó que la ciudad está de fiesta y en un momento muy importante al festejar un año más de fundación, que cerrará con broche de oro con un desfile de carnaval que será un verdadero espectáculo el día de mañana sábado.
“San Pedro Sula es su gente, cada uno, San Pedro Sula es donde todos cabemos y contamos y donde debemos ser actores importantes para heredar una ciudad mucho mejor para nuestros hijos y a su vez contribuir grandemente al desarrollo de nuestra Honduras”, puntualizó.