22/05/2024
06:11 AM

Fe de Erratas: General de Brigada René Barrientos no está siendo acusado por las FFAA

  • 14 marzo 2024 /

El General de Brigada Javier René Barrientos Alvarado no ha sido acusado por el alto mando militar ya que goza de la condición de retiro

San Pedro Sula.-

El General de Brigada Javier René Barrientos Alvarado (retirado), que se convirtió en el segundo testigo presentado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández en el día 11 del juicio con fecha 5 de marzo pasado, no está siendo acusado de delitos de orden militar incoados por las Fuerzas Armadas.

En una fotografía publicada en las páginas 1 y 8 de la edición impresa de este día jueves 14 de marzo se colocó por error la fotografía de dos generales a la salida de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En el pie de foto se menciona que los generales son Tulio Romero Palacios y Willy Oseguera Rodas, sin embargo, detrás de Romero Palacios quien camina es Javier René Barrientos y no Oseguera Rodas.

El primer general en brindar su testimonio fue Tulio Armando Romero Palacios. Él testificó el 4 de marzo. Él fue solicitado por la defensa de Juan Orlando Hernández.

Tanto Romero Palacios como Oseguera Rodas sí son acusados por el alto mando militar por el delito de “abandono de destino” ya que salieron del país sin dar reporte a la institución armada.

Ambos aún no han vuelto al país desde su viaje a Nueva York para testificar en favor de Juan Orlando Hernández.

Por consecuencia, publicamos esta Fe de Erratas en la que pedimos disculpas al general en condición de retiro por los inconvenientes causados. Debido a su situación actual como general retirado, él ya no debe rendir cuentas de sus actos a la institución castrense.

El general retirado Javier René Barrientos Alvarado testificó de segundo y por último lo hizo Willy Joel Oseguera Rodas.