San Pedro Sula, Honduras
Los sampedranos que durante el feriado morazánico no salieron de la ciudad prefirieron hacer turismo local y disfrutar de lo que la ciudad ofrece.
Familias enteras salieron desde el jueves a los distintos balnearios y lugares que ofrece San Pedro Sula, entre ellos hoteles.
Bertha Hernández y sus seis familiares disfrutaron sus vacaciones en el balneario Bella Vista, ubicado en la aldea El Zapotal.
El balneario Bella Vista de la aldea El Zapotal también fue visitado por adultos y niños.
|
Manifestó que debido a la falta de dinero decidió quedarse en la ciudad y llevar a su familia a un lugar adonde pudieran divertirse y disfrutar de las vacaciones a un bajo precio.
Así como Bertha, fueron muchas las personas que llegaron a Bella Vista ayer a pasar un día lleno de sana alegría con sus familiares.
Los encargados del balneario indicaron que desde el jueves el lugar permanece lleno con unas mil personas que llegan a diario. “Los precios son muy cómodos, por eso desde el jueves hemos tenido la visita de bastantes personas que llegan al balneario”, dijo Julio Tábora, dueño del lugar.
Añadió que desde el miércoles, que comenzó el feriado, han tenido la presencia de algunos miembros de seguridad de la Municipalidad, que han estado cuidando a todas las personas que visitan el lugar. El parque acuático Zizima también pasó abarrotado de personas que llegaron ayer para aprovechar la soleada tarde y los últimos días del feriadón.
“Desde el jueves, viernes y sábado hemos tenido bastante movimiento de personas, más de 1,500 llegan diariamente desde que empezó el descanso”, informó la jefa de mercadeo y eventos del parque, Yohani Rubio.
La encargada del parque comentó que la mayoría de los sampedranos prefieren quedarse en la ciudad y disfrutar en los lugares que tienen más cerca y al alcance de sus bolsillos.
Agregó que para hoy , que es el último día de feriado, se espera que más personas lleguen al centro acuático.
Muchos hoteles medianos y grandes que tienen piscina han recibido visitantes que pagan por usar las instalaciones y consumen en sus restaurantes.