02/03/2024
10:24 AM

Familia de Omar Rivera abandonará hoy el país por miedo a amenazas

  • 22 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El pastor evangélico Alberto Solórzano, uno de los miembros de la Comisión Especial para la Reestructuración y Depuración de la Policía Nacional de Honduras, confirmó que la familia de Omar Rivera saldrá hoy del país, un extremo confirmado por el mismo afectado.

El religioso señaló que la familia de Rivera saldrá del país por las amenazas de muerte que han surgido contra los tres miembros de la Comisión, así como contra un asesor de ese comité, Carlos Hernández, cuya familia abandonó el país esta semana.

“El tema de las amenazas se ha mantenido constante y la familia paga las consecuencias de este tipo de decisiones que nosotros tomamos, pero esperamos que este paso logre darles un poco de tranquilidad”, explicó Solórzano.

Rivera y Hernández, quien también es representante de Transparencia Internacional en Honduras, “han sentido que (sacar a sus familias del país) es lo que conviene en este momento”, subrayó el pastor, quien afirmó que su familia aún permanece en Tegucigalpa.

La Comisión también la integra la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia Vilma Morales, quien por ahora no ha precisado si su familia está saliendo del país.

Omar Rivera confirmó a periodistas, sin precisar detalles, que su familia abandonará Honduras, y aseguró que pese a las amenazas sigue “comprometido” con el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional.