Roxana Romero, quien fuera esposa del cantante hondureño Aurelio Martínez, manifestó este miércoles a Diario LA PRENSA que como familia han requerido de los servicios profesionales de una firma de abogados de Estados Unidos.
La contratación del bufete de abogados de Texas, Estados Unidos, liderado por el togado Andrés Pereira, de la firma DJC Law, se hace con la finalidad de comenzar con una demanda formal contra la aerolínea Lanhsa, detallaron en exclusiva a este rotativo.
La iniciativa de la familia del artista hondureño se presenta después de dos meses del accidente aéreo ocurrido en Roatán, donde murieron 12 personas.
Los parientes del cantante señalaron que las familias no han tenido respuesta ni información sobre las investigaciones del accidente aéreo en Roatán.
Cabe destacar que primero esperarán que las autoridades avancen con la extracción del avión del mar, ya que ese proceso está estancado.
Aerolíneas Lanhsa, con sede en La Ceiba, cerró operaciones por tiempo indefinido tras el accidente aéreo para apoyar las investigaciones del siniestro.
Ejecutivos de la empresa informaron a los familiares de las víctimas por medio de Rubén Navas, apoderado legal, que indemnizarán a los parientes una vez concluyan las investigaciones.
Tragedia en Roatán
El 17 de marzo quedó grabado en la memoria de 17 familias y en la población de Islas de la Bahía, quienes jamás imaginaron que un viaje de tan solo 25 minutos terminaría en tragedia.
El avión con matrícula HR-AYW de la aerolínea de Lanhsa se precipitó al mar a menos de un minuto de haber despegado de la pista del aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la isla de Roatán.
En el accidente aéreo murieron 12 personas, incluido el piloto Luis Araya, el copiloto Francisco Lagos y 10 pasajeros, entre ellos el reconocido cantante nacional Aurelio Martínez. Cinco personas lograron sobrevivir.