05/12/2025
12:10 AM

Faltan 12 días para el Colorun, la fiesta más colorida del año

San Pedro Sula, Honduras.

Faltan solo 12 días para que se realice el Colorun, una actividad que ha logrado unir en solidaridad a miles de hondureños que han participado en las tres ediciones anteriores, dos en San Pedro Sula y una en Tegucigalpa.

Esta es la cuarta vez que se vivirá la emoción de la fiesta más colorida del año. El objetivo sigue siendo mejorar las condiciones de las áreas más críticas del hospital Mario Rivas.

Para 2016, la maratón promete novedades, sorpresas y celebración pura, para eso los patrocinadores y organizadores se han preparado durante meses.

“Iniciamos frente a la cancha de la Academia Americana, tendremos promocionales para quienes se detengan en nuestro escenario, las mascotas que representan nuestros productos y música. Además tendremos a la venta 500 hotdog y toda la ganancia será para el Mario Rivas”, anunció Melany Galeano, representante de Cargill.

Foto: La Prensa

Estos son los patrocinadores y organizadores: Sergio Guevara, de La Antorcha; Nidia Manzanares, de Banpaís: Melissa Villegas, de Gatorade y Aguazul; Josselyn Fuentes, de Molino Harinero Sula; Melany Galeano, de Cargill; Ligia Ortega, de LA PRENSA; Francisco Bonilla, de Toyota; Mauricio Contreras, representante de Diunsa, y Jorge Serrano, de laboratorios Zepol.
Este año se sumó a la actividad Corporación Flores con su marca Toyota.

Francisco Bonilla, gerente de ventas de la empresa, manifestó que “es un placer ser parte del equipo de Colorun, tendremos regalos, exposiciones y muchas cosas inesperadas, aseguramos que el segundo kilómetro se convertirá en territorio Toyota”.

Al igual que Cargill y Emsula, supermercados La Antorcha ha participado en todas las ediciones del Colorun.

“Nuestro kilómetro, que es el tres, es uno de los más críticos para la mayoría de las personas porque es cuando comienzan a cansarse, es por eso que tendremos manzanas, naranjas y otros alimentos que les renovarán las fuerzas; además, tendremos mensajes de motivación para ayudarlos a llegar a la meta”, indicó Sergio Guevara, gerente de supermercados La Antorcha. Como reconocimiento por apoyar la causa, La Antorcha dará un descuento de 200 lempiras en consumo a los participantes de Colorun, que es el equivalente al costo de la inscripción.

Foto: La Prensa

KILÓMETRO 1. Cargill seguirá ofreciendo música y diversión en el primer tramo de la maratón, su color es el verde y el sabor del polvo será a manzana, sus representantes garantizan sorpresas.
Casi llegando al final del recorrido, los coloruners llegarán a la estación de Diunsa, que como en todas sus participaciones, ofrece experiencias nuevas.

“Este año tendremos actividad deportiva, llevaremos promociones incluyendo un cupón de descuento del 30% en todos los artículos deportivos con vigencia hasta el 20 de marzo, que está dentro del kit”, explicó Mauricio Contreras, gerente de mercadeo de Diunsa.

Foto: La Prensa

KILÓMETRO 2. Este trayecto se identificará con el color rojo y el polvo será sabor fresa. Por primera vez, Corporación Flores, a través de la marca Toyota, se une a la causa para mejorar el Mario Rivas.
Gatorade y Aguazul prometen lucirse en el Colorun: regalarán lentes protectores a las primeras 5,000 personas que lleguen y están preparados para hidratar a todos los participantes.

“Tendremos cabinas fotográficas en las que las fotos se imprimirán al instante; además, del tradicional calentamiento con zumba que hacemos desde las 6:00 am”, indicó Melissa Villegas, gerente de Mercadeo de Bebidas no Carbonatadas de Emsula.

Foto: La Prensa

KILÓMETRO 3. Para motivar a los que ya están cansados a la mitad del camino, supermercados La Antorcha los recibirá con el color amarillo y un delicioso sabor a vainilla para llenar de energía a los participantes.
También están colaborando Molino Harinero Sula y Laboratorio Zepol. “Como Molino tendremos a la venta 500 baleadas y el dinero será donado completamente a la causa”, dijo Josselyn Fuentes, representante de la empresa.

Foto: La Prensa

KILÓMETRO 4. Con la alegría y la vibra positiva que les caracteriza, los voluntarios de Diunsa esperarán a los coloruners para pintarlos de color azul y un deleite al paladar con sabor uva, además preparan un show.
Jorge Serrano, de Zepol, dijo que ellos tendrán muestras de su crema especial para lesiones musculares causadas por el ejercicio.

Foto: La Prensa

KILÓMETRO 5. La salida y meta del Colorun 2016 es responsabilidad del patrocinador platinum Emsula, con sus marcas Gatorade y Aguazul, el color que lo identifica es el naranja y su sabor es durazno.