23/04/2024
05:16 PM

Fallas, a punto de incomunicar de nuevo a occidente

Comités de emergencia informaron de daños en Florida, La Unión, Dulce Nombre, Corquín y Belén Gualcho.

SANTA ROSA DE COPÁN

Las fallas de grandes proporciones en los principales ejes carreteros amenazan con incomunicar de nuevo los departamentos de Copán y Ocotepeque.

En occidente llovió todo el fin de semana y, aunque las precipitaciones no fueron tan copiosas, la saturación de suelos continúa causando estragos en la red vial y en viviendas en distintos municipios de la región.

La carretera internacional CA-4 presenta fallas entre La Entrada y Santa Rosa de Copán, por las comunidades de Vivistorio, Los Hornos, desvío a Dulce Nombre y Trincheras.

De Santa Rosa de Copán a Cucuyagua, las fallas más grandes, donde la calzada está a punto de ceder, son a la altura de las comunidades de El Higuito, pendiente del cerro El Duende y la falla a la altura de El Metal.

Datos

31 Albergues están listos en Copán para trasladar a personas que viven en zonas de riesgo. Uno está funcionando.

7 Fallas en la carretera internacional CA-4, entre La Entrada y Cucuyagua, mantienen el riesgo de incomunicar la zona.

El comisionado regional de Copeco, Ernesto Rivera, detalló que las precipitaciones “desde la semana antepasada dejaron problemas en la mayoría de municipios y en este momento estamos en constante monitoreo porque lo que viene es difícil.

Prácticamente esto inició ayer y hoy estamos esperando más lluvias”. Las lluvias dejaron incomunicados de nuevo a los municipios de Corquín, Copán y Belén Gualcho, Ocotepeque, ya que la crecida del río Aruco anegó la vía aledaña al puente en la comunidad de Las Mesitas.

El alcalde de Florida, Rember Cuestas, informó que el río Techín tiene incomunicadas a varias comunidades, mientras que en Dulce Nombre de Copán hay casas dañadas.

Fallas, a punto de incomunicar de nuevo a occidente