23/05/2024
10:19 PM

Falla en línea de transmisión deja por 12 horas sin energía al litoral atlántico

  • 06 septiembre 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Una falla en la línea de transmisión que alimenta todos los circuitos en el litoral atlántico afectó la región por más de 12 horas.

El apagón se produjo alrededor de las 7:00 pm del pasado sábado y el servicio de energía eléctrica fue restablecido a eso de las 9:30 am de ayer.

Esta falla, que causó la suspensión del encuentro deportivo entre los equipos Vida y Marathón de la Liga Nacional, dejó malestar en la población y pérdidas en el comercio de La Ceiba y todo el valle del Aguán.

Las autoridades regionales de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) informaron que el problema se originó en la línea de transmisión 516 a 22 kilómetros de la subestación ubicada en Tela, debido a la presencia de lluvias con descargas eléctricas en la zona.

“Personal de todas las subestaciones, transmisión y cuadrillas de Tela se desplazaron al lugar para reparar esta falla. A pesar de que todo el personal trabajó bajo estas condiciones lluviosas, tomó bastante tiempo restablecer la energía en los departamentos de Atlántida, Colón y parte de Yoro, que fueron los más afectados”, informó Alfredo Ortega, subgerente regional de la Enee en el litoral.

Esta interferencia vino a aumentar más el malestar de los abonados de las estatal eléctrica que desde hace más de dos meses están sometidos a constantes racionamiento de este servicio.

“Es difícil poder trabajar con esta situación. Nuestros negocios están siendo afectados y esto nos preocupa mucho”, lamentó Aníbal Flores, dueño de un restaurante en la región. Los aficionados del Vida y Marathón en esta zona también mostraron su malestar.

“Es lamentable que aún con las promesas estén afectando nuestra vida cotidiana con los apagones”, lamentó el ceibeño Carlos Izaguirre.

Hasta ayer por la tarde se restableció el servicio en Tocoa y Trujillo en Colón.