14/12/2025
12:24 AM

Extienden becas para maestrías en EUA

El Banco Central de Honduras patrocinará dos becas para jóvenes compatriotas que estudien doctorados o maestrías en Estados Unidos por medio del programa Fulbright.

    El Banco Central de Honduras patrocinará dos becas para jóvenes compatriotas que estudien doctorados o maestrías en Estados Unidos por medio del programa Fulbright.

    El embajador de Estados Unidos Charles Ford y el presidente del BCH Edwin Araque, firmaron en la sede diplomática de esa nación un convenio para dar vida a esta ampliación de ayuda académica.

    El gobierno norteamericano paga sendas becas a dos hondureños, pero con la asistencia del banco la ayuda beneficiará a cuatro compatriotas.

    El convenio mediante el cual el ente estatal financiará las becas tiene una duración de 5 años.

    'Estos programas significan invertir en capital humano, en desarrollo para el país, principalmente para los estudiantes de escasos recursos económicos', resaltó Araque.

    'Es importante que los hondureños beneficiados con las becas regresen para ayudar a su país', expresó Ford.

    Unos 400 hondureños se han beneficiado con este programa de subsidios educativos.

    Cada beca tiene un valor aproximado de 80 mil dólares.

    Recursos

    El diplomático dijo que los recursos para estas becas son difíciles de conseguir, pero que con satisfacción se hace el esfuerzo.