23/04/2024
12:01 AM

Exprimera dama Rosa Elena, presa por supuesta corrupción, organiza certamen de belleza

  • 30 septiembre 2018 /

El expresidente Porfirio Lobo fue jurado en el 'Concurso de Belleza Miss PNFAS 2018'.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), también conocido como 'Pepe', participó en un certamen de belleza entre reclusas, organizado y moderado por su esposa Rosa Elena de Lobo a quien de cariño él llama su 'Rosita' y a quien le demuestra un apoyo incondicional.

Rosita guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en la aldea de Támara de Tegucigalpa, capital de Honduras, desde el pasado 28 de febrero, cuando fue capturada en Tegucigalpa, al igual que su cuñado, por presunta corrupción.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que en 'el Concurso de Belleza Miss PNFAS 2018, en el cual participaron ocho privadas de libertad de los diferentes hogares (...) hubo derroche de belleza, talento y elegancia'.

Las participantes lucieron el maquillaje y peinados realizados por sus compañeras que reciben cursos de estilismo por parte del Instituto de Formación Profesional (Infop).

Foto: La Prensa

Una de las privadas de libertad que destacó por su belleza.
En el certamen hubo participaciones artísticas por el resto de internas quienes movieron sus caderas al ritmo de canciones como propuesta indecente, incontrolable y Scooby Doo Pa – Pa, entre otros repertorios musicales.

Las concursantes se dieron cita en el salón de clases donde se imparte el 'Curso de Estilista' en donde les lavaron y secaron el cabello. También les hicieron manicura y pedicura.

Se presentaron con ropa deportiva, ropa casual y ropa de noche, ahí fue donde destacaron algunos elegantes vestidos y, los cabellos, fueron adornados con moños elaborados por compañeras de celda.

Al elegir a la nueva reina, esta agradeció el apoyo de las autoridades del Instituto Penitenciario por acciones para que ellas puedan continuar estudiando y aprendiendo oficios que les permitirán trabajar en cualquier área laboral, cuando sean reinsertadas en la sociedad.

LEA: Mantienen la medida de prisión preventiva contra Rosa de Lobo

Foto: La Prensa

Rosa Elena de Lobo fue la moderadora.
Las féminas -indica el comunicado de la Penitenciaría- tienen la oportunidad de continuar con sus estudios de educación primaria y secundaria, también pueden participar en los diferentes cursos que imparte Infop que están focalizados en darles herramientas de trabajo para que al recuperar su libertad puedan iniciar su propio negocio.

Las féminas reciben cursos de belleza, cocina, panadería, repostería, a parte de otros dirigidos al liderazgo, emprendurismo, negocios, relaciones interpersonales, autoestima, respeto a la vida, trabajo en equipo, entre otros.

¿Cómo avanza el proceso penal para Rosa Elena de Lobo?


El pasado 24 de julio el Juzgado Penal apertura a juicio oral y público contra Rosa Elena Bonilla de Lobo por seis delitos de fraude y tres delitos de apropiación indebida en el caso “Caja Chica de La Dama”.

El Ministerio Público acusó a la exprimera dama de seis delitos de fraude y tres delitos de apropiación indebida, porque presuntamente se apropió de más de 16 millones de lempiras.

Ambos se habrían apoderado de más de 16 millones de lempiras (un poco más de 662.800 dólares) y creado una red de blanqueo de capitales para ocultar dinero proveniente del Estado, destinado a obras sociales, según la denuncia del Ministerio Público.

LEA: Rosa Elena de Lobo irá a juicio oral y público por corrupción