24/04/2024
12:27 AM

Expo Taiwán deja pactos comerciales

San Pedro Sula, Honduras.

Con acuerdos comerciales a corto y largo plazo se fueron la mayoría de empresarios que participaron en la Expo Taiwán 2016.

El encuentro comercial fue catalogado por la misma delegación de 25 empresarios taiwaneses como exitoso. Esto debido a que lograron dar a conocer sus productos, vender y hasta acordar negocios.

Pablo Lee, consejero económico de la Embajada de Taiwán, manifestó su satisfacción porque el encuentro tuvo bastante aceptación entre los empresarios nacionales que acudieron en busca de diferentes productos que aún no hay en el país.

“Los empresarios visitaron las empresas de Taiwán, nos fue muy bien, hubo relaciones comerciales”, compartió.

La Embajada de Taiwán y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Taitra) han hecho varias ediciones de esta feria y aseguran que cada año es mucho mejor que el anterior.

Camilo Vásquez, auditor de calidad de la compañía Full House Electric, indicó que las motobicicletas eléctricas Nano Win que se fabrican en Choloma causaron tanta sensación que varias empresas buscan hacer un trato para comercializarlas en Honduras. El producto se distribuye en los mercados sudamericano y centr0americano. “Otros productos como las lámparas de escritorio y los generadores solares también gustaron”.

Personas particulares que llegaron al evento se mostraron interesadas en adquirir el vehículo de dos ruedas, algo que favorece a la empresa que está en Honduras hace solo tres meses.

José Chávez, jefe regional de Multiplas Machinery, empresa dedicada a la elaboración de maquinaria para todo tipo de industria, dijo que en varias ocasiones han participado en la feria porque ven en San Pedro Sula tierra fértil para la inversión.

“Tenemos contacto con muchas empresas que hemos ido a visitar para darles las soluciones que necesitan. Nos visitaron representantes de dos confiterías y una empresa de café. Estamos contentos”, expresó.

Claudia Huang, de la compañía Speedtech Energy, declaró que las empresas que los visitaron se interesaron más por un kit que ofrece un panel solar que suministra dos tubos de energía led que no requiere instalación y que dura cuatro horas. El costo es de 90 dólares para mayoristas.