24/05/2024
01:43 AM

Explotadores de animales tendrán sanciones severas

  • 13 marzo 2015 /

Actualmente se desarrolla el análisis de la propuesta de ley para proteger a los animales.

Tegucigalpa, Honduras.

La comisión especial del Congreso Nacional que dictamina la propuesta para crear una Ley de Protección de Animales desarrolla el análisis de esa iniciativa con los distintos sectores que velan por el buen trato de la fauna.

Representantes de organizaciones protectoras de animales, entre ellas la Sociedad Animalista de Honduras, la Organización de Concientización y Adopción, Casa de Noé, Pitbull Asociation, Asociación Hondureña Protectora de Animales y representantes del Instituto de Conservación Forestal, se reunieron ayer con la comisión legislativa.

El presidente de la comisión, el diputado Rolando Dubón Bueso y los miembros de la comisión Carlos Lara Watson y Marlon Lara, proponente de la ley, revisaron los planteamientos de estos grupos que velan por la protección de los animales y a su vez socializar los insumos planteados en la primera propuesta de ley.

Dubón Bueso indicó que el país carece de una norma que regule el trato a la fauna, por ello es importante su creación e ir creando conciencia sobre el cumplimento del buen trato, alimentación y demás cuidados con los animales. A su vez advirtió que la norma incluirá sanciones severas a quienes los maltraten.

Señaló que es la tercera revisión que se hace al documento original, pero se ha avanzado bastante gracias a la participación de los sectores, con el fin de llenar las expectativas del pueblo y de las mismas organizaciones.