29/04/2024
09:27 AM

Todo un éxito la maratón a beneficio del Catarino Rivas

  • 25 septiembre 2017 /

Unas 10,000 personas se inscribieron en la maratón para apoyar al mejoramiento del hospital.

San Pedro Sula, Honduras.

Todo un éxito, así calificaron los organizadores la cuarta maratón que la empresa textil Fruit of the Loom llevó a cabo a beneficio de la sala de emergencia de cirugía del hospital Mario Catarino Rivas.

La actividad denominada Camino con destino reunió a miles de corredores y caminantes que, junto con su familia y amigos, llegaron el domingo a la plaza Pedregal para correr dos kilómetros.

Al finalizar la caminata, los que asistieron disfrutaron de música, zumba y probaron los diferentes platillos que estaban a la venta.

La meta a recaudar eran L1,600,000; sin embargo, se logró superar la cantidad gracias a las personas de buen corazón que participaron, expresó Nadia Morales, jefa de responsabilidad Social de Fruit of the Loom. “Cada año hacemos la caminata para que lo recaudado sea invertido en la sala de emergencia del Rivas. Estoy feliz porque es el hospital de todos, y qué bien que la gente nos pudo apoyar”.

Añadió que vendieron unas 10,000 inscripciones, no obstante, más de 3,000 personas asistieron a la caminata.

Inversión

Todos los años el dinero recaudado de las maratones se invierte en mejorar ciertos aspectos de la sala de emergencia.

La directora del hospital, la doctora Leddy Brizzio, manifestó que el dinero será de gran ayuda.

“Vimos el gran espíritu de solidaridad que tienen los sampedranos para con el hospital, el comité organizador de la empresa Fruit of the Loom realizó un gran trabajo. Ellos, a través de sus programas de responsabilidad social empresarial, tienen apadrinada la sala de emergencia de cirugía y han aportado siempre al hospital”.

Asimismo, la directora explicó que con el dinero se reparará la infraestructura de la sala, así como compra de equipo, “en el hospital siempre hacen falta camas, sillas de rueda y muchas cosas más para mejorar la atención de los pacientes, ya que eso es lo más importante para nosotros”.

Unas 200 personas llegan a diario a la sala de emergencia de cirugía del Mario Catarino Rivas para recibir atención.