Con el objetivo de prevenir la venta de alcohol a los menores, la Cervecería Hondureña, en conjunto con el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) y la Secretaría de Seguridad lanzaron la campaña Haz tu parte.
Los directivos y empleados de la Cervecería visitaron los diferentes establecimientos adonde venden sus marcas para concienciar a los detallistas sobre la importancia y el rol que juegan en promover un consumo inteligente de bebidas alcohólicas. La actividad se realizó en el marco del día mundial del consumo responsable.
“Hemos querido unirnos, visitando a un sector clave de nuestra cadena de valor, nuestros detallistas. Ellos son quienes tienen contacto directo con nuestros consumidores, es muy importante que estén convencidos que no podemos permitir el consumo de alcohol en menores de edad”, indicó Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña.
La viceministra de seguridad, Alejandra Hernández, manifestó que a través de distintos programas que el Gobierno realiza están interviniendo para que el consumo de esas sustancias en los menores disminuya. “Estamos implementando una encuesta en los menores para conocer los datos de cuántos consumen este tipo de sustancias”, explicó.