07/12/2022
06:35 AM

Más noticias

Excluyen a Honduras de lotería de visas por segundo año consecutivo

Miles de hondureños se enlistan en el concurso cada año con el sueño de residir en Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras quedó, por segundo año consecutivo, orillada del concurso de visas para residir legalmente en Estados Unidos, informó el gobierno estadounidense este martes.

Así, el ejercicio en que miles de hondureños llenan solicitudes para ser añadidos a la lotería de visas queda cancelado de cara al año 2024.

Otros países, como Colombia, El Salvador, Haití, México, Republica Dominicana, Venezuela, Brasil, Canadá y Reino Unido, también fueron excluidos de la lista de aspirantes.

A partir del 8 de octubre, el Departamento de Estado de Estados Unidos habilitará el espacio para la recepción de solicitudes y así sortear unas 55,000 residencias legales permanentes, también conocidas como Green Card.

Honduras podría haber quedado orillada en el proceso debido al alto número de hondureños que residen en los últimos años en el país norteamericano.

Es importante mencionar que las autoridades de Estados Unidos han aprobado la participación de ciudadanos pertenecientes a países con tasas bajas de inmigración hacia la nación norteamericana.

Otra forma, según analistas, de ser incluidos en el concurso es ser cónyuge de un ciudadano procedente de una nación cuya tasa de inmigración sea baja.

De manera que, el solicitante podrá reclamar la visa con la nacionalidad del país del que su cónyuge es procedente, siempre y cuando ambos estén en la entrada de solicitud.