18/07/2025
12:11 AM

Ex empleados exigen pago de prestaciones

Unos 50 ex empleados municipales llegaron ayer a las instalaciones de la Alcaldía sampedrana a exigir el pago de sus prestaciones laborales.

    Unos 50 ex empleados municipales llegaron ayer a las instalaciones de la Alcaldía sampedrana a exigir el pago de sus prestaciones laborales.

    Ellos fueron despedidos en el 2008 y hasta la fecha no han recibido la cancelación de la deuda.

    Rubén Darío Rápalo, quien laboró por 16 años en el departamento de Ingeniería Municipal, aseguró que las autoridades edilicias solamente les prometen que les van saldar lo adeudado, sin embargo, siguen a la espera de que eso se haga realidad.

    “No es justo que a nosotros que en verdad trabajamos para la ciudad nos hayan despedido. Por lo menos nos deberían pagar todos nuestros derechos. Allí hay un montón de paracaidistas que ganan más de 20 mil lempiras al mes y ni los tocan”, dijo el ex empleado municipal.

    Al igual que Rápalo, otros que laboraron por más de 14 años para la Municipalidad exigen al alcalde por ley Eduardo Bueso el pago de sus prestaciones laborales. Olga Zapata, quien trabajó 14 años en la unidad de Desechos Sólidos, hace un llamado a las autoridades para que se solidaricen con ellos.

    “Sabemos de la situación económica que atraviesa la Alcaldía, sin embargo, necesitamos el dinero para subsistir porque a nuestra edad ya no nos dan trabajo en ningún lado”, dijo Zapata, de aproximadamente 60 años.

    El alcalde por ley, Eduardo Bueso, dijo que la Municipalidad tiene que cancelar 120 millones de lempiras en prestaciones laborales y están realizando las gestiones para pagarlos.