Continuar previniendo las inundaciones en La Lima es el propósito del Comité de Emergencia Municipal (Codem). Esta semana inspeccionaron los bordos en un recorrido en lancha por el río Chamelecón.
Delmis Cardona, coordinador del Codem, manifestó que desde hace tres años, siempre en verano recorren el río para ver si las últimas lluvias han dejado daños en los bordos.
Los representantes municipales inspeccionaron alrededor de tres kilómetros para levantar un informe y hacer las peticiones a la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS).
A la altura de la colonia Reformada, en la margen derecha del río Chamelecón, el bordo está dañado en tres puntos diferentes, urge reparación.
“Estos sectores están bastante vulnerables y tenemos que buscar los fondos para que se hagan los proyectos antes de que llegue el invierno”, manifestó el funcionario.
Cardona agregó que el Codem inicia funciones desde los primeros meses del año. “Esto nos ha dado buenos resultados para prevenir inundaciones y este mismo método se utiliza en los demás municipios del Valle de Sula”.
La mayor lucha es que les financien el mantenimiento del Canal Maya, la CCIVS tiene proyectado hacer la limpieza en cinco kilómetros, pero quedarían vulnerables más de seis kilómetros.